Tv en vivo

EsSalud anuncia que en setiembre farmacias y boticas empezarían a vacunar contra la COVID-19

Se estima que en dos semanas estaría listo el plan operativo. La cadena de frío y sus sistemas computarizados agilizarían la campaña de inmunización.

EsSalud anuncia que en setiembre farmacias y boticas empezarían a vacunar contra la COVID-19

El presidente ejecutivo del Seguro Social de Salud (EsSalud), Mario Carhuapoma, anunció este jueves 12 que su institución junto al Ministerio de Salud viene trabajando en conjunto para hacer posible el plan operativo, el cual posibilitaría desde el mes de setiembre a que las farmacias y boticas funcionen como centros de vacunación contra la COVID-19.

Carhuapoma detalló a la prensa que en el país existen alrededor de 2.500 farmacias y 18.000 boticas. Esto facilitaría la labor de inmunización con los nuevos lotes que llegarían a fines de agosto. “Ese plan lo tenemos que hacer en dos semanas, no podemos improvisar”, agregó.

Por otro lado, el titular del Minsa, Hernando Cevallos, comentó la disposición que tiene este gremio para ayudar con la campaña de vacunación. «Tienen cadenas de frío garantizadas, además de sistemas computarizados. Eso nos puede ayudar muchísimo; entonces, cuando tengamos el stock de vacunas suficiente, también vamos a implementar centros de inoculación en las farmacias», añadió.

12 agosto 2021

Actualizado el : 13 agosto 21 | 1:54 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000