Tv en vivo

EsSalud afirma que falta de medicamentos oncológicos se debe a escasez internacional

La Contraloría advirtió que en tres hospitales del Seguro Social existe desabastecimiento de 59 medicamentos para tratamientos de esta índole.

EsSalud afirma que falta de medicamentos oncológicos se debe a escasez internacional

El Seguro Social de Salud (EsSalud) respondió a la denuncia de la Contraloría, que reveló el desabastecimiento de hasta 59 medicamentos y la condición de stock crítico de 41 medicinas de este tipo, lo que representa una disponibilidad para cubrir la demanda de hasta dos meses.

Este problema se ha detectado en los hospitales Edgardo Rebagliati, Guillermo Almenara y Alberto Sabogal. Al respecto, EsSalud precisó que el inconveniente se debe principalmente a la escasez ocasionada por la pandemia de COVID-19 y la situación política internacional, especialmente la guerra entre Rusia y Ucrania.

Mediante un comunicado, la entidad reconoce que estos sucesos «generaron inconvenientes en la provisión de estos productos». Sin embargo, afirmaron que el Seguro Social «viene desplegando todos sus esfuerzos para garantizar su normal abastecimiento en los establecimientos de salud».

Añadieron que mantienen coordinaciones con Cenares y Digemid para el apoyo y autorización de productos farmacéuticos. Además, entablaron conversación con representantes de embajadas, a fin de acceder de forma directa a los laboratorios de los países que elaboran estos productos.

5 julio 2022

Actualizado el : 5 julio 22 | 6:26 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000