Tv en vivo

Entró en vigencia la amnistía de multas para extranjeros

El trámite es gratuito y netamente virtual. El beneficio es por 6 meses y es improrrogable. Aquí más detalles.

Desde este martes 2 de mayo entró en vigencia la anunciada amnistía de multas para ciudadanos extranjeros. El trámite es gratuito y netamente virtual.

La directora de operaciones de Migraciones, Cynthia Otani, explicó que “esta amnistía es para los ciudadanos extranjeros que no han realizado su prórroga de trámite de residencia a tiempo o se encuentran con exceso de permanencia en nuestro país. El beneficio es por 6 meses y es improrrogable”.

Asimismo, aclaró que esta amnistía de multas no regulariza su situación migratoria. “Por ello, invitamos a todos los ciudadanos extranjeros que se suman a esta amnistía a que continúen su trámite de regularización migratoria”, enfatizó.

MÁS DETALLES SOBRE LA AMNISTÍA DE MULTAS PARA EXTRANJEROS

La funcionaria también señaló que los migrantes que inician un trámite en las oficinas de Migraciones, al instante pasan por una revisión de antecedentes policiales, penales y judiciales. “Ningún extranjero con antecedentes puede regularizar su situación migratoria”, remarcó.

Cabe apuntar que, desde la Superintendencia Nacional de Migraciones, también remarcaron que los trámites de regularización de migrantes son gratuitos.

Finalmente, sobre la crisis migratoria que se viene viviendo en la frontera sur de nuestro país, Cynthia Otani detalló que su institución viene trabajando de forma coordinada con el Ministerio del Interior y la Cancillería para atender a los extranjeros que se encuentran en la línea de frontera. “Permitimos el ingreso de los extranjeros que cumplen con los requisitos para el ingreso al Perú”, concluyó.

2 mayo 2023

Actualizado el : 2 mayo 23 | 7:40 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000