Tv en vivo

Enrique Wong sobre Asamblea Constituyente: “Creemos que no es el momento”

El segundo vicepresidente de la Mesa Directiva manifestó que desde el Congreso buscarán apoyar a la gestión del presidente Castillo. Además, destacó la labor de Francisco Sagasti durante la pandemia.

Enrique Wong sobre Asamblea Constituyente: “Creemos que no es el momento”

El segundo vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso, Enrique Wong, se manifestó respecto a la propuesta de Perú Libre de llamar a una Asamblea Constituyente. Para él esta medida no es la más adecuada tomando en cuenta la coyuntura que vive el país debido a la emergencia sanitaria.

«Creemos que no es el momento», expresó el congresista de Podemos en diálogo con RPP, luego de destacar que las prioridades en agenda son: evitar el avance del coronavirus y las vacunas.

Además, destacó la labor de Francisco Sagasti durante su gestión. «Tenemos tantos problemas sanitarios. (…) Tenemos que reconocer que el presidente Sagasti ha realizado una extraordinaria acción contra la COVID-19», puntualizó.

Por otro lado, fue consultado sobre la postura del Parlamento hacia Pedro Castillo, a un día de la juramentación del electo mandatario. «Vamos a apoyar al presidente porque no es solo el 50% de quienes votaron por él, sino de todos y merece respeto. Nosotros nos pronunciaremos dándole todo el apoyo», relató.

27 julio 2021

Actualizado el : 27 julio 21 | 12:24 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000