Tv en vivo

Enel acuerda vender dos activos peruanos a la china CSGI por 2.900 millones de dólares

En virtud del acuerdo, la filial peruana de Enel venderá la totalidad de su participación en las empresas Enel Distribución Perú y Enel X Perú.

Enel acuerda vender dos activos peruanos a la china CSGI por 2.900 millones de dólares

MILÁN, 7 abr (Reuters) – Enel, la mayor eléctrica italiana, dijo el viernes que acordó vender su participación en dos activos peruanos por 2.900 millones de dólares a China Southern Power Grid International (CSGI).

En noviembre, Enel puso en marcha un plan de venta de activos para concentrarse en seis países principales y recortar su deuda. A finales del año pasado, la deuda neta de la empresa se había reducido a 60.100 millones de euros (65.490 millones de dólares) desde un máximo de casi 70.000 millones de euros a finales de septiembre.

Se espera que la operación reduzca la deuda consolidada de Enel en unos 3.100 millones de euros este año, con un impacto positivo de unos 500 millones de euros en la utilidad neta declarada. No se prevé ningún impacto en los resultados económicos ordinarios del grupo.

Enel pasa a manos chinas

En virtud del acuerdo, la filial peruana de Enel venderá la totalidad de su participación del 83,15% en la empresa de distribución y suministro eléctrico Enel Distribución Perú y el 100% de Enel X Perú, que presta servicios avanzados de energía, informó en un comunicado.

El precio que pague el comprador está sujeto a los ajustes habituales en este tipo de operaciones, dado el tiempo que transcurre entre la firma y el cierre.

El cierre de la venta necesita la autorización de la autoridad antimonopolio competente en Perú y las aprobaciones de las autoridades chinas para las inversiones directas en el exterior.

(Reporte de Gianluca Semeraro; Editado en Español por Manuel Farías)

7 abril 2023

Actualizado el : 7 abril 23 | 8:56 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000