Encuesta IEP: Urresti y López Aliaga encabezan carrera por la alcaldía de Lima

El excongresista y el líder de Renovación Popular son las principales alternativas para los ciudadanos limeños en las elecciones municipales del 2 de octubre.


Los excandidatos a la presidencia, Daniel Urresti y Rafael López Aliaga, son las principales alternativas de los limeños de cara a las elecciones municipales de este domingo 2 de octubre, de acuerdo a la más reciente encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) para La República.

El excongresista y candidato de Podemos Perú encabeza las preferencias a dos meses de los comicios, con el 25.4% de ciudadanos capitalinos considerándolo como la mejor opción para el sillón municipal. En el segundo puesto aparece el líder de Renovación Popular con un 22.0%.

En la tercera posición se coloca George Forsyth (Somos Perú), también excandidato a la presidencia y uno de los postulantes con experiencia municipal, pues fue alcalde de La Victoria entre 2018 y 2020. Más atrás, vienen Omar Chehade (APP), Carlos Torres (Frepap) y Yuri Castro (Perú Libre).

El estudio, realizado a 1.208 personas desde el 1 hasta el 4 de agosto de 2022, también reveló que un 8.8% de personas aún no define su voto, mientras que un 12.5% no elegiría a ninguno de los postulantes. En tanto, un 4.2% votará en blanco o viciado.

8 Agosto 2022

Actualizado el : 8 Agosto 22 | 6:42 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe