Tv en vivo

Encuesta IEP: Aprobación del presidente Pedro Castillo cae a 19%

En tanto, la desaprobación sobre el jefe de Estado incrementó dos puntos porcentuales respecto al estudio realizado en el mes de mayo.

La aprobación de los peruanos a la gestión que viene realizando Pedro Castillo como presidente descendió a 19% en junio, de acuerdo a la reciente encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP). Respecto a las cifras de mayo, esto significa una disminución de dos puntos porcentuales.

La cifra más baja de aprobación a la gestión del actual gobernante se registra en Lima, con 8%, mientras que en el centro solo es de un 30%. En tanto, la desaprobación sobre el jefe de Estado incrementó hasta un 71%, un punto porcentual más que la cifra del mes pasado.

El estudio también dividió la aprobación y desaprobación del presidente por niveles socioeconómicos. En el NSE A/B, registra un 11%, tres menos que en mayo; en el C, la cifra es de 16%, cuatro puntos menos que el mes pasado, mientras que en el D/E se mantiene en 25%.

Finalmente, consultados si el presidente se preocupa por los que menos tienen, el 69% de los encuestados afirman que poco o nada, mientras que el 28% considera que lo hace mucho o algo. Las cifras del mes de mayo eran de 39% y 57%, respectivamente.

6 julio 2022

Actualizado el : 6 julio 22 | 7:35 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000