En medio de protestas, Dina Boluarte se reunió con representantes de Naciones Unidas

Presidenta recibió en Palacio de Gobierno a autoridades de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos.


La presidenta de la República, Dina Boluarte, se reunió este jueves 19 de enero con representantes de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Turk. El encuentro se desarrolló en Palacio de Gobierno.

La comitiva internacional está liderada por Christian Salazar Volkmann y la integran Igor Garafulc, Maia Campbell y Fritz Boehm. En tanto, la jefa de Estado estuvo acompañada por el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, José Tello Alfaro, y el vicecanciller Ignacio Higuera.

Según información de Presidencia, Boluarte expuso ante las autoridades de la ONU los hechos que vienen sucediendo en el país desde el 7 de diciembre. Aquella fecha, el Congreso acordó la vacancia de Pedro Castillo y ella asumió el cargo.

Asimismo, también ofreció información sobre las movilizaciones sociales, las cuales tienen como principal exigencia su renuncia como mandataria, y la violencia en las mismas. Producto de ello, más de 40 personas han perdido la vida.

Por su parte, Salazar Volkmann resaltó la necesidad de que se garantice el derecho a la protesta. Asimismo, pidió continuar promoviendo el diálogo e investigar los actos de vandalismo ocurridos en el Perú para que sean sancionados.

PEDRO CASTILLO SOLICITA AUDIENCIA A LA ONU

El expresidente Pedro Castillo, recluido en el penal de Barbadillo, solicitó a la comisión de las Naciones Unidas una audiencia, donde buscará dialogar sobre lo que denominó “su injusta reclusión” y las “violaciones a derechos humanos”.

El abogado del exmandatario, Wilfredo Robles, aseveró que Castillo es “víctima de la dictadura” instaurada por Dina Boluarte y el Congreso. “El Poder Judicial y Ministerio Público ha desarrollado un proceso judicial contra mi defendido viciado por ilegalidad”, añadió.

19 Enero 2023

Actualizado el : 19 Enero 23 | 6:22 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe