Tv en vivo

Emilio Bobbio Rosas es el nuevo ministro de Defensa, en reemplazo de Daniel Barragán

El presidente Pedro Castillo tomó juramento al nuevo titular del Mindef este lunes. En la ceremonia también estuvo presente la premier Betssy Chávez.

Emilio Bobbio Rosas es el nuevo ministro de Defensa, en reemplazo de Daniel Barragán

Emilio Gustavo Bobbio Rosas juró este lunes 5 de diciembre como el nuevo titular de Defensa, luego de la renuncia de Daniel Barragán. El presidente Pedro Castillo ofició la ceremonia, en la que también participó la jefa del gabinete de ministros, Betssy Chávez.

Bobbio es doctor en Políticas Públicas en temas de seguridad nacional y desarrollo sostenible. Hasta hace poco, se desempeñó como jefe del gabinete de asesores de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), al mando de José Fernández Latorre.

Cabe recordar que Fernández Latorre se entregó a las autoridades el 25 de noviembre, tras un requerimiento de detención preliminar por parte del Ministerio Público. A él se le investiga por presuntamente formar parte de una organización criminal.

El flamante ministro de Defensa y general en retiro también cuenta con un grado de bachiller en Ciencias Militares en la Escuela Militar de Chorrillos. Asimismo, es licenciado en Ciencias Militares con mención en Ingeniería.

Su experiencia incluye haber sido director de la Escuela de Ingeniería del Ejército y del Instituto Geográfico Nacional. También posee estudios de Didáctica, Educación y Planeamiento Estratégico realizados en Alemania.

DANIEL BARRAGÁN DEJÓ EL MINISTERIO DE DEFENSA

Daniel Barragán presentó su renuncia como ministro de Defensa el sábado 3 de diciembre. El ahora excandidato a la vicepresidencia envió una carta al presidente Pedro Castillo, en la cual da cuenta que la decisión se debe a “motivos estrictamente personales”.

“A la opinión pública informo que, por motivos estrictamente personales, he presentado mi renuncia irrevocable al cargo de ministro de Defensa. Agradezco al presidente de la República por haberme dado la invalorable oportunidad de servir a mi patria”, sostuvo en su cuenta de Twitter.

5 diciembre 2022

Actualizado el : 5 diciembre 22 | 4:33 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000