Tv en vivo

Embajador de Canadá pagó apuesta tras derrota ante Bélgica en Qatar 2022

Louis Marcotte cumplió con su palabra e invitó un plato típico de su país a su homólogo belga, Mark Van de Vreken.

El embajador de Canadá en Perú, Louis Marcotte, cumplió con pagar su apuesta. El funcionario llegó hasta la residencia del embajador belga en nuestro país, Mark Van de Vreken, para cocinar pain doré, un platillo típico del país norteamericano.

«Si Canadá ganaba, él me iba a preparar gofres, y si Bélgica ganaba, yo le iba a preparar pain doré canadiense con sirope de maple. Como sabemos, ganó Bélgica, así que tenía que cumplir con mi compromiso», expresó Marcotte.

Como se recuerda, la selección belga se impuso a los canadienses por 1 a 0, en la primera fecha del grupo F de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. Los ‘red devils’ vencieron al cuadro rojo con tanto de Michy Batshuayi.

Gracias la victoria de su país, el diplomático de Bélgica disfrutó del potaje canadiense, que tiene entre sus ingredientes pan, frutas y el sirope de maple. Luego del ameno encuentro, Van de Vreken destacó el esfuerzo que hizo la selección canadiense.

El embajador belga no se quedó atrás y le entregó cerveza y chocolate de su país a su homólogo canadiense. El desafío permitió reafirmar las relaciones de amistad entre ambas naciones, que esta vez se unieron en un reto a propósito del Mundial Qatar 2022.

¿CÓMO SE ORIGINÓ LA APUESTA?

El lunes 21 de noviembre, Mark Van de Vreken envió una carta a Louis Marcotte, donde propone el reto con platos tradicionales. Además, resaltó las relaciones bilaterales entre sus países y el ser socios «en el multilateralismo a nivel mundial».

«Si usted gana, iré a su embajada y prepararé gofres belgas para usted y su equipo. Si gana Bélgica, usted vendrá a la embajada belga a preparar pain doré para mí y mi equipo. Espero que entonces no se olvide del sirope de arce», manifestó en la misiva.

29 noviembre 2022

Actualizado el : 29 noviembre 22 | 11:36 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000