Tv en vivo

Embajada de Perú en España desmiente afirmaciones de Lourdes Huanca

Dirigente brindó declaraciones a medios de comunicación extranjeros, donde critica el accionar del Gobierno y el de la Policía Nacional.

La Embajada de Perú en España respondió a las declaraciones que brindó la dirigente indígena Lourdes Huanca a diferentes medios de comunicación en dicho país. En sus intervenciones, criticó el accionar reciente de las fuerzas del orden contra los manifestantes que piden la renuncia de Dina Boluarte.

En un reciente diálogo con un medio de ese país, Huanca condenó la intervención de la PNP en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. «La Policía entró, rompió la puerta y a todos les han tirado al suelo como delincuentes», expresó.

En un comunicado, la embajada peruana afirmó que la activista viene realizando «una campaña de tergiversación de la verdad ante medios de comunicación y autoridades de este país», en referencia a la situación política en el país.

Asimismo, añaden que Lourdes Huanca es libre de dar su opinión. No obstante, también resaltaron su cercanía con el vacado presidente Pedro Castillo. Apuntaron que sus familiares se vieron beneficiados durante la gestión anterior.

La embajada exhortó a los medios, autoridades y a la opinión pública a corroborar las afirmaciones de Huanca, a fin de «no caer en una narrativa falsa que busca distorsionar los lamentables hechos que efectivamente vienen ocurriendo en el Perú».

CANCILLERÍA ENVÍA CARTA A EMBAJADA DE COLOMBIA

La Cancillería remitió una nota a la Embajada de Colombia, mostrando su «enérgica protesta» por el nuevo acto de injerencia del presidente Gustavo Petro en temas de política interna. Mencionaron que esta conducta «no es consistente con las normas del Derecho Internacional”.

En el documento, se toman en cuenta las declaraciones de Petro respecto a la intervención de la Policía Nacional en San Marcos el sábado 21 de enero. En este operativo, se denunció un presunto abuso de autoridad por parte de la PNP.

24 enero 2023

Actualizado el : 24 enero 23 | 10:31 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000