Tv en vivo

Eloy Espinosa-Saldaña necesita donantes de sangre para trasplante de pulmones

Magistrado del TC será sometido a esta complicada operación debido a la fibrosis pulmonar que padece, por lo que requiere de donantes de sangre tipo RH negativo.

El magistrado del Tribunal Constitucional, Eloy Espinosa-Saldaña, pasa por un complicado momento debido a su estado de salud. Mediante su cuenta de Facebook, Espinosa-Saldaña reveló que requiere de donantes de sangre para un trasplante de pulmones.

Como se recuerda, el magistrado padece de fibrosis pulmonar, condición que se agravó, según reveló en octubre de 2021, por lo que la única salida era realizarle esta complicada operación, la cual solo se puede realizar en el Hospital Guillermo Almenara.

«Para el momento decisivo, el Hospital Almenara, el único que en el Perú hace estos transplantes, me pide por lo menos veinte donantes de sangre RH negativo grupo 0, y cuatro personas para sacarle plaquetas (allí no importa el tipo de sangre)», indicó Espinosa-Saldaña.

Además, pidió que su difícil condición no sea utilizada para realizar ataques sin fundamentos en su contra. «Gracias desde ya a quienes muestren su apoyo y comprensión, en una circunstancia bajo la cual nunca me gustaría que se encuentre alguno o alguna de ustedes», mencionó.

20 abril 2022

Actualizado el : 20 abril 22 | 2:32 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000