Tv en vivo

Elecciones municipales 2022: conoce cómo elegir tu local de votación

La ONPE habilitó el portal web en el cual los ciudadanos podrán ingresar para escoger su lugar de votación de cara a los comicios del 2 de octubre.

Elecciones municipales 2022: conoce cómo elegir tu local de votación

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) habilitó una plataforma para que los peruanos y peruanas puedan escoger su local de votación, con miras a las Elecciones Municipales y Regionales que se llevarán a cabo el domingo 2 de octubre de 2022.

La entidad indicó que desde el 15 de mayo hasta el 3 de junio, los ciudadanos podrán elegir en dónde emitir su voto para estos comicios. El portal ha sido habilitado tanto para computadoras como para celulares, por lo que se podrá realizar este proceso desde cualquier dispositivo.

Si estás en una computadora, ingresa al siguiente enlace: eligetulocal.onpe.gob.pe. Luego, valida tu identidad respondiendo algunas preguntas personales. Tras ello, se te solicitará brindar tu correo y número de teléfono, con lo cual podrás elegir hasta tres locales.

El proceso es similar en equipos móviles. Ingresa a la misma página desde el navegador de tu celular, valida tu identidad y sigue los pasos. Cabe indicar que si no eliges el lugar hasta el plazo brindado por la ONPE, la propia entidad lo hará dentro del distrito donde vives.

18 mayo 2022

Actualizado el : 31 mayo 22 | 10:27 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000