Tv en vivo

Elecciones 2022: ONPE trasladó material electoral en Lima y Callao

Unidades de la ONPE trasladaron el material a los más de 2.300 locales de votación y exhortaron a la ciudadanía a ejercer responsablemente su deber cívico y evitar las multas.

Elecciones 2022: ONPE trasladó material electoral en Lima y Callao

Este domingo, se celebrarán las Elecciones Regionales y Municipales 2022. Por ello, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) dispuso el último viernes el traslado del material electoral hacia los locales de votación en Lima Metropolitana y el Callao.

Un total de 216 unidades partieron desde Lurín, resguardados por agentes del Escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional, llegaron a los 2.319 locales de votación en Lima y 283 en Callao. Piero Corvetto, jefe de la ONPE, encabezó esta actividad.

En declaraciones para Andina, Corvetto exhortó a los miembros de mesa a acudir desde temprano para abrir la votación, así como a la ciudadanía a ejercer su deber cívico. En tanto, pidió a los candidatos a aceptar los resultados con tranquilidad.

Por su parte, Raúl Alfaro, comandante general de la PNP, precisó que la institución destinó 216 vehículos para resguardar las unidades de la ONPE. Añadió que para la jornada electoral en Lima y Callao se desplegarán 20 mil efectivos policiales en locales de votación.

En tanto, usando helicópteros, buses, camiones y minibuses, también se llevó a cabo el proceso de reparto de material electoral en regiones del interior del país. A pocas horas de los comicios, se empezó por enviar el material a las zonas más alejadas de cada región.

Elecciones 2022: ¿cómo saber si eres miembro de mesa?

Si eres de aquellos que, a horas de realizarse las Elecciones Regionales y Municipales, aún desconoce si es miembro de mesa o, incluso, no sabes dónde queda tu local de sufragio, a continuación te explicaremos qué pasos debes de seguir para evitar que se te imponga una multa.

Te recordamos que la ONPE ha dispuesto un protocolo sanitario por la COVID-19 para este domingo 2 de octubre. Eso quiere decir que el uso de mascarilla no será obligatorio tanto para el elector como para los miembros de mesa. Para conocer dónde es tu lugar de votación asignado por la ONPE, ingresa al siguiente enlace: https://consultaelectoral.onpe.gob.pe/.

1 octubre 2022

Actualizado el : 1 octubre 22 | 8:29 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000