Tv en vivo

Elecciones 2022: mira aquí si eres miembro de mesa en el proceso regional y municipal

Los ciudadanos solo deben poner su DNI o su nombre para saber si fueron elegidos como miembros de mesa.

Elecciones 2022: mira aquí si eres miembro de mesa en el proceso regional y municipal

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) habilitó un módulo virtual que permite a los ciudadanos saber si fueron seleccionados como miembros de mesa para las elecciones regionales y municipales 2022.

Los interesados en conocer si serán miembros de mesa, titulares o suplentes en los comicios a realizarse el próximo 2 de octubre, los ciudadanos solo deben colocar su DNI o su nombre.

La ONPE precisó que este listado de miembros de mesa sorteados es preliminar, ya que esta relación está sujeta a tachas, de acuerdo a la Ley Orgánica de Elecciones.

Como se sabe, la tacha es el recurso que interponen los ciudadanos contra la designación de determinados electores previamente sorteados como miembros de mesa.

Este viernes 22 de julio, 505,938 ciudadanos de todo el país fueron seleccionados como miembros de mesa. Sin embargo, de acuerdo a la Ley Orgánica de Elecciones, no pueden desempeñar esa labor los candidatos y personeros de las organizaciones políticas ni los funcionarios o empleados de los organismos electorales.

Tampoco pueden ejercer ese deber cívico las autoridades políticas ni los integrantes de comités directivos de las organizaciones políticas inscritas en el Jurado Nacional de Elecciones.

Cabe precisar que la multa por no ejercer como miembro de mesa, a pesar de haber salido sorteado, es de S/ 230. En tanto, los miembros de mesa recibirán una compensación económica de S/ 120 por cada jornada electoral en la que participen.

Para saber si eres miembro de mesa titular o suplente, debes darle clic aquí.

23 julio 2022

Actualizado el : 23 julio 22 | 8:56 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000