Tv en vivo

Elecciones 2022: los Miyashiro dejan la alcaldía de Chorrillos tras más de dos décadas

Augusto Miyashiro Tamashiro, padre del actual alcalde, buscaba un sexto mandato; pero según los resultados a boca de urna, habría sido derrotado.

Elecciones 2022: los Miyashiro dejan la alcaldía de Chorrillos tras más de dos décadas

Los resultados a boca de urna de las Elecciones Regionales y Municipales de 2022 dieron cuenta que en el distrito de Chorrillos, la familia Miyashiro dejará la alcaldía luego de 24 años. El actual burgomaestre, Augusto Miyashiro Ushikubo, es hijo de Augusto Miyashiro Yamashiro, su antecesor.

Según Ipsos, el futuro alcalde del distrito sería Fernando Velasco, de Alianza para el Progreso, luego de obtener 36.9%. El segundo puesto es para Miyashiro Yamashiro, quien postuló por Podemos Perú y acabó con 19.1%. En el tercer puesto se ubica Ricardo Vásquez, de Somos Perú, con 11.8%.

Augusto Miyashiro padre ocupó el cargo por primera vez en 1999, cuando se llevó las elecciones con el partido Vamos Vecino. En adelante, sería reelecto hasta en cuatro ocasiones con tres agrupaciones distintas: Somos Perú, Movimiento Más Obras y Desarrollo Social (MODS) y CUATRO.

Finalmente, en 2019, Miyashiro Ushikubo fue electo por Solidaridad Nacional y relevó a su padre para el periodo que finalizará el 31 de diciembre, con lo que la dinastía Miyashiro abandonará el municipio chorrillano luego de más de dos décadas.

Cabe indicar que Augusto Miyashiro Yamashiro, quien buscaba un sexto mandato, fue declarado culpable del delito de peculado por haberse adueñado de más de S/ 10 millones de la municipalidad durante su gestión entre 2007 y 2010. El Poder Judicial lo sentenció a cuatro años de pena privativa.

Flash electoral 2022

Según los resultados a boca de urna publicados por Ipsos, Rafael López Aliaga, postulante a la alcaldía de Lima por Renovación Popular, obtuvo el 26.8% de la votación. Seguido por Daniel Urresti, de Podemos, con un 25.8%. En tanto, George Forsyth, de Somos Perú, alcanzó el 19.4%.

La candidata de Frente de la Esperanza, Elizabeth León, alcanzó un 8.7%. Omar Chehade, de Alianza para el Progreso, alcanza un 7.5%. Gonzalo Alegría, de Juntos por el Perú, quedó con un 6.5%. Finalmente, María Elena Soto, de Avanza País, sumó un 4.1% y Yuri Castro, de Perú Libre, finalizó con 1.2%.

2 octubre 2022

Actualizado el : 2 octubre 22 | 7:59 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000