Tv en vivo

Elecciones 2022: dónde pagar la multa por no votar [LINK de Pago]

Si no pudiste sufragar en estas últimas Elecciones Regionales y Municipales, aquí te contamos cómo y dónde pagar tu multa.

Elecciones 2022: dónde pagar la multa por no votar [LINK de Pago]

Si eres de aquellos que no pudo asistir a emitir su voto en las Elecciones Regionales y Municipales Perú 2022, entonces no te puedes perder la siguiente nota donde te detallaremos qué pasos a seguir.

No obstante, antes de contarte cómo y dónde pagar la multa por no votar, empecemos por conocer el concepto del mismo y cómo cerciorarse si realmente tienes una multa.

¿Qué es una multa electoral?

La multa electoral es la sanción económica impuesta a todos aquellos ciudadanos peruanos que por cualquier motivo no asistieron a sufragar o no se acercaron a instalar su mesa de sufragio siendo designados previamente como miembros de mesa (titulares y suplentes).

¿Cómo saber si tengo multa electoral?

donde pagar multa electoral elecciones 2022

Ahora que ya conoces el concepto, el siguiente paso previo al pago de la multa es asegurarte de cuánto es esa multa. Para conocer el monto debes ingresar al LINK del JNE (Jurado Nacional de Elecciones). Adicional al monto, aquí podrás ver el motivo de la sanción económica y si ya existe un proceso de cobranza.

Una vez que ingreses al LINK, se abrirá una ventana donde debes colocar tu DNI y debajo debes colocar el código captcha. Finalmente debes de darle clic al botón rojo de “consultar”.

¿Cómo y dónde pagar la multa electoral?

Cuando hayas confirmado que realmente estás multado y del monto del mismo, tienes dos posibilidades para efectuar el pago de la multa. La primera opción es el pago por Internet y la segunda es presencial. A continuación, te contamos cómo hacer el pago en cada una de estas dos opciones.

Pagar multa electoral por Internet o virtual

Para realizar el pago de la multa por internet de momento solo existe una opción y es a través del portal Pagalo.pe. En este caso el pago no es necesario que lo realice la persona multada, en su lugar puede ser pagado por cualquier otra persona que tenga como mínimo el número  de su DNI.

  • Ingresar al portal pagalo.pe
  • En la caja de búsqueda (parte superior de la web) escribe “JNE” y de las opciones que van apareciendo selecciona “JNE- Multas electorales”
  • Ingresas el número de tu DNI y siguiendo las indicaciones podrás finalizar el pago

Pagar la multa electoral de manera presencial

De forma presencial existen dos opciones, la primera es desde las agencias del Banco de la Nación y la segunda desde la Caja ubicada en la oficina del JNE que se encuentra en Av. Nicolás de Piérola 1070, Cercado de Lima. A diferencia de la primera opción, en ésta podrás realizar el pago en efectivo o con tu tarjeta de crédito/débito.

Al igual que el pago por Internet, el presencial no es personal. Es decir, cualquier persona puede pagar la multa de algún familiar o amigo.

Recuerda que el JNE tiene toda la facultad para realizar los cobros de las multas electorales, llegando incluso a embargar las cuentas bancarias de la persona multada. Así que ya conoces cómo y dónde pagar la multa por estas elecciones, realiza tu pago evitate malos ratos.

3 octubre 2022

Actualizado el : 3 octubre 22 | 8:59 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000