Elecciones 2022: ¿cuál es la intención de voto en Lima y Callao, según Datum?

Algunos candidatos en el primer puesto presentan gran ventaja sobre sus perseguidores, mientras que en otros distritos se impone el 'no sabe'.


Un reciente estudio de Datum Internacional muestra quiénes son los favoritos para los ciudadanos de los distritos de Lima y Callao, de cara a las Elecciones Regionales y Municipales 2022, a solo tres semanas de que se celebren este domingo 2 de octubre.

En Los Olivos, la consulta arrojó que un 28% de personas votaría por el candidato Felipe Castillo (Podemos Perú), hijo del actual alcalde. En segundo lugar aparece Pedro Del Rosario (APP), con 9.7%, mientras que en tercer puesto se encuentra Beto Castillo (Somos Perú), con 6.7%.

Por Santiago de Surco, el exministro Carlos Bruce (Avanza País) se impone con un 29%, seguido de Gina Saldaña (Somos Perú) con 13%, Eduardo Caprile (Podemos) con 12.7% y Juan Palma (APP) con 11.7%. En dicha comuna, el 24.3% de encuestados no sabe por quién votar, o lo haría en blanco.

En El Agustino, Richard Soria (Podemos) encabeza con 33.2% y le sigue Carmen Castillo (APP) con 9.3%. El tercer puesto es para Carlos Juscamayta, de Acción Popular (5.0%). En La Molina, el exalcalde Juan Carlos Zurek (Avanza País) lidera con 27.2%, con Julio Martínez (Podemos) en segundo lugar con 16.9% y Luis Iberico (APP) con 12.3% en el tercero.

Por el lado de San Isidro, Víctor Bazán (SP) va en primer puesto con 20.7%, Nancy Vizurraga (Renovación Popular) en segundo con 14% y Javier Cipriani (AP) con 10.8%. En San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado (SP) es quien lidera con un 15.7%, seguido de Juan Navarro (APP) con 10.7% y Brenda Lizano (AP) con 5.3%.

Finalmente, por San Martín de Porres, Hernán Sifuentes, de Podemos Perú, se impone con un 18.7%, seguido de Adolfo Matos (Renovación Popular), exalcalde de dicho distrito, con 10.7%. En tercer lugar se encuentra Hugo Garay (Fuerza Popular) con 5.5% y en cuarto, Jorge Aliaga (Perú Libre) con 5.2%.

Encuesta de Datum en el Callao

En la región Callao, quien encabeza las preferencias es Ciro Castillo, con un 20.6%, seguido de Miguel Cordano con un 6.2%. El tercer puesto es para Ricardo Eloy, con 2.6%, seguido de Richard Antón, con 2.0%. Cabe indicar que quienes no saben por quién votar es el porcentaje mayor, con un 43%.

En el distrito chalaco de Ventanilla, Omar Marcos está primero con 27.7%, Jovi Vásquez está en el segundo lugar con 20.7% y Angélica Ríos en el tercero con 9.7%. Finalmente, en el distrito de Callao, Pedro Spadaro encabeza con 33.5%, seguido por Paul García, con 4.8%, y Carlos Cox, con 4.2%.

12 Septiembre 2022

Actualizado el : 12 Septiembre 22 | 6:04 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe