Tv en vivo

El sueño de la vivienda propia se aleja por el alza del dólar

El costo de los inmuebles se viene incrementando debido al costo de los materiales y la alta demanda

El sueño del techo propio se hace cada vez más lejano para las familias peruanas debido al incremento en el costo de las viviendas. Y es que según informó el estudio de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú, en agosto el sector registró un incremento de 3,6 % promedio, sin embargo, inmuebles en Lima Este registraron un incremento de hasta 18 %, seguidos de Lima Norte con 12 % y Lima Moderna con 6,5 %.

Esta alza de precio se debería principalmente al incremento en el valor del dólar, que impacta directamente en el valor de los materiales de construcción. Además, existe una alta demanda por adquirir una vivienda en la capital, que sobrepasa a la oferta hasta en un 90 %, siendo actualmente Lince, Surquillo, Jesús María, Pueblo Libre y San Miguel los distritos con más índice de ventas.

El panorama no es muy alentador, pues las tasas de interés por crédito hipotecario podrían incrementarse debido a la inestabilidad en el valor del dólar. Por eso, especialistas recomiendan aprovechar las ferias inmobiliarias como Locurainmobiliaria.com. Además, aconsejan adquirir su vivienda en plano, lo que puede brindarle un descuento de entre 5 % y 7 %.

30 septiembre 2021

Actualizado el : 30 septiembre 21 | 3:30 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000