Tv en vivo

El desgarrador testimonio de auxilio desde Canchaque, Piura

En medio del lodo y lluvia, una señora hizo un fuerte llamado a las autoridades para que lleven ayuda a su pueblo, afectado por un potente huaico.

Desde Canchaque, Piura, la señora Liliana Loayza lanzó un desgarrador pedido de auxilio para las familias damnificadas en su pueblo tras la caída de un potente huaico. Esto ocurrió ayer miércoles.

“Miren las toneladas de lodo que hay. Hasta ahora no se hace presente ninguna autoridad. ¿Dónde está la Ministra de Vivienda, que es la que gestiona y diligencia la región Piura? ¿Y el Ministro de Transportes?, ¿el gerente de Provías? Provías es una de las entidades responsables de la desgracia que está pasando aquí en Canchaque”, remarcó.

Ella continuó su testimonio indicando: “Necesitamos maquinaria para sacar todo este lodo y que no se derrumben las casas que están a los costados. El pueblo clama por ayuda, sin embargo, solo pasan los helicópteros para mirar de lejos. Presidenta Dina Boluarte, haga historia, venga aquí, ensucie sus botas. Canchaque está pasando una gran desgracia, no tenemos ni agua”.

La señora Liliana Loayza mostró también cómo sus vecinos hacen denodados esfuerzos para salvar sus casas a pesar de la inclemencia del tiempo. “La gente está sacando el lodo con sus manos, con sus palas, en plena lluvia. ¡Maquinaria necesitamos urgente! ¿Dónde está el gobierno regional?, ¿dónde está el gobierno central?”, concluyó.

Huaico afectó Canchaque, Piura

La localidad de Canchaque, en la región Piura, fue afectada por un gran huaico. Este fenómeno, producto de la incesante lluvia que cae en el norte del Perú, se produjo la tarde el miércoles 5 de abril.

La avalancha de lodo y piedras estuvo a punto de acabar con la vida de Elver Carrión Guevara, quien se encontraba a bordo de una retroexcavadora cuando el huaico arrastró el vehículo.

6 abril 2023

Actualizado el : 6 abril 23 | 11:23 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000