Tv en vivo

El cólera rebrota en por lo menos 30 países

El cambio climático ha contribuido el aumento de estos casos. Las sequías e inundaciones dificultan el acceso al agua potable, lo que facilita la propagación de la enfermedad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha alertado que el cólera está de vuelta y que ha rebrotado en su forma más letal en por lo menos 30 países en lo que va del año. Precisamente, en las últimas seis semanas se han notificado diez mil casos en Siria y Haití, dos de los países más afectados. Hasta el momento 18 personas han perdido la vida y cerca de 300 ciudadanos están en evaluación crítica.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha puesto en evidencia además que el aumento de estos casos se ha visto potenciado por el cambio climático. Fenómenos como ciclones, inundaciones y sobre todo sequías, reducen el acceso de la población al agua potable, lo que crea el ambiente ideal para la propagación del cólera.

Esta institución hizo hincapié en que la enfermedad puede prevenirse con vacunas, por lo que ha pedido a los gobiernos una mejora en las políticas de salud pública para controlar este rebrote. El país con mayores señales de alerta es Haití que está encaminado a convertirse en el epicentro del virus.

13 octubre 2022

Actualizado el : 13 octubre 22 | 5:29 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000