Ejecutivo se reunirá esta tarde para definir si toque de queda se amplía o no

Rosendo Serna indicó que Pedro Castillo y sus ministros definirán hoy si la inmovilización social obligatoria se extiende o no; pero que, por lo pronto, se volvería a la normalidad el miércoles.


El presidente de la República, Pedro Castillo, y su gabinete ministerial encabezado por Aníbal Torres se reunirán la tarde del martes para evaluar si se amplía o no el toque de queda establecido por el Gobierno hasta las 11:59 de la noche de este 5 de abril. Así lo indicó el ministro de Educación, Rosendo Serna.

“Tenemos una reunión en horas de la tarde, se va a participar en el Congreso, después de esto tenemos otra evaluación y ahí tomaremos otra determinación. Por lo pronto, todo está apuntando a que mañana todo vuelva a la normalidad, vuelven las clases (presenciales) también”, indicó el titular del Minedu.

Sobre esto último, indicó que las clases presenciales se llevaron a cabo con normalidad en algunas regiones; no obstante, en las que se dispuso volver a la modalidad virtual, Serna precisó que estas se tienen que recuperar de forma presencial, puesto que no todos los alumnos cuentan con las herramientas necesarias para las clases a distancia.

“Estamos coordinando con direcciones regionales. La situación de garantizar la seguridad de la vida es el aspecto principal, donde sigan los problemas, vamos a tener q seguir trabajando para que se resuelva. Se resuelve el conflicto, se resuelve el tema de las clases, porque los niños no las pueden seguir perdiendo”, añadió.

5 Abril 2022

Actualizado el : 5 Abril 22 | 12:12 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe