Tv en vivo

Ejecutivo presentó proyecto para condonar multas de tránsito impuestas durante la pandemia

Iniciativa cuenta con las firmas de Pedro Castillo y Aníbal Torres. Multados por ir a exceso de velocidad o manejar en estado de ebriedad no serán beneficiados.

Ejecutivo presentó proyecto para condonar multas de tránsito impuestas durante la pandemia

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) formalizó ante al Congreso de la República el proyecto de ley que permitirá condonar las multas a colectiveros y transportistas impuestas desde el inicio de la pandemia del coronavirus en el país.

La iniciativa cuenta con las firmas del presidente Pedro Castillo y del jefe del gabinete de ministros, Aníbal Torres. Cabe indicar que esta medida no aplicará para los choferes que hayan cometido infracciones vinculadas a la seguridad vial y que atentan contra la vida y la salud de las personas.

«La norma estará dirigida a transportistas, conductores y generadores de carga del servicio de transporte público terrestre de personas y mercancías. También a los que brindan el servicio de transporte público terrestre de pasajeros en vehículos menores», se precisa.

Tampoco serán beneficiados quienes hayan sido multados por manejar en estado de ebriedad, ir a excesiva velocidad o agredir a inspectores de tránsito. Las municipalidades distritales serán las encargadas de aprobar la lista de infracciones que serán consideradas dentro del ámbito de beneficios de esta ley.

8 abril 2022

Actualizado el : 8 abril 22 | 6:52 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000