Tv en vivo

Ejecutivo busca que el servicio militar sea voluntario y con incentivos

El titular del Ministerio de Defensa, Walter Ayala, también señaló que las malas juntas y la necesidad de dinero llevan a los jóvenes a delinquir.

Ejecutivo busca que el servicio militar sea voluntario y con incentivos

El ministro de Defensa, Walter Ayala Gutiérrez, expresó que desde el Ejecutivo se viene trabajando respecto al anuncio que el presidente Pedro Castillo Terrones dio durante su mensaje a la Nación sobre el servicio militar para jóvenes que no trabajen ni estudien.

“El presidente, en su discurso del 28 de julio, ha mencionado que personas que no hagan nada, que no trabajen, no estudien, tienen que servir a su patria. Esta actitud está produciendo muchas veces delincuencia, porque los jóvenes no hacen nada, están en malas juntas y necesitan de repente dinero y se ponen a delinquir”, manifestó Ayala.

“El primer punto va a ser el servicio militar voluntario con incentivos para que el joven sirva a su patria y salga con una carrera técnica o salga con un conocimiento para ingresar a universidades”, aclaró el titular del Mindef a la prensa, tras su salida de Palacio de Gobierno.

2 agosto 2021

Actualizado el : 2 agosto 21 | 6:02 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000