Tv en vivo

Edgar Tello: Procuraduría denuncia a congresista por recorte de sueldo a trabajadores

Excolaboradora de su despacho acusó al parlamentario del Bloque Magisterial por hostigamiento laboral y exigir una parte de la remuneración a sus trabajadores.

La Procuraduría General del Estado ha presentado una denuncia en contra del congresista del Bloque Magisterial, Edgar Tello, por el presunto recorte de sueldos a los trabajadores de su despacho. Así lo confirmó una excolaboradora en exclusiva para Punto Final.

En un documento, dirigido a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, el procurador Daniel Soria solicitó el inicio de diligencias preliminares contra el parlamentario por la presunta comisión del delito contra
la administración pública en la modalidad de concusión.

Una trabajadora del despacho del congresista lo acusó por hostigamiento laboral, después de negarse a comprar un videoproyector a solicitud del propio legislador. La mujer también dio cuenta que Tello le exige a sus trabajadores una parte de su salario.

En diálogos entre los trabajadores, se observa que a un trabajador del despacho de Tello se le exige el pago de 1.000 soles de su sueldo. En el chat, se precisa que el porcentaje inicial impuesto era de 5%; no obstante, este aumenta con el paso de los meses.

La denunciante y otros dos trabajadores apuntaron que Tello les impone a todos el recorte del pago. Asimismo, les exigió que, con su dinero, adquieran cocinas, ollas y cucharones en beneficio de comedores populares. El congresista solicitó 8.000 dólares a la Embajada de Taiwán con este fin.

EDGAR TELLO SE PRONUNCIA SOBRE DENUNCIA

Frente a lo expuesto y la previa difusión del reportaje de Punto Final, Edgar Tello emitió un pronunciamiento donde rechaza las acusaciones en su contra. Afirmó que la información “presentada en la misma no se ajusta con la verdad” y que hay una campaña de desinformación y desprestigio. 

Sobre la denuncia de la trabajadora, hizo lo propio y alegó que es un acto de represalia para denigrar su imagen como congresista. Adicionalmente, expresó que el Parlamento “es la única institución que ha demostrado en este periodo su total acatamiento de la Constitución y la ley”.

29 mayo 2023

Actualizado el : 29 mayo 23 | 4:43 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000