Dólar Blue hoy, MARTES 24 ENERO de 2023: tipo de cambio en Buenos Aires y toda Argentina

Conoce la cotización de la divisa americana en las principales ciudades de Argentina. Dólar blue, dólar oficial, dólar turista y otros tipos de cambio para hoy.


El dólar blue abrió, este MARTES 24 de ENERO de 2023, a 381 pesos argentinos. Es decir, un dólar estadounidense cuesta 381 pesos de Argentina. En tanto, el dólar mayorista oficial abrió a 183,20 pesos.

Así, la brecha cambiaria entre el dólar blue y el dólar oficial es de 106,6%, dada la volatilidad, estos valores pueden variar a la apertura del día siguiente.

¿Cuánto me sale 100 dólares en pesos argentinos? En dólar blue, 37, 500 pesos. En dólar mayorista, 18,320 pesos.

A continuación, conoce los distintos tipos de cambio que tiene el dólar de Estados Unidos en Argentina:

DÓLAR NACIÓN

  • Compra: 184,17
  • Venta: 184,37

DÓLAR BLUE

  • Compra: 379
  • Venta: 381

DÓLAR MIN

  • Compra: 183,5
  • Venta: 191,5

DÓLAR MEP

  • Compra: 353
  • Venta: 356,91

DÓLAR CCL

  • Compra: 362
  • Venta: 365,51

QUÉ ES EL DÓLAR BLUE EN ARGENTINA, QUÉ SIGNIFICA

El dólar blue es la denominación que se le brinda al tipo de cambio paralelo del dólar estadounidense. Este se negocia en el mercado informal en Argentina. El tipo de cambio suele ser más alto que el cambio oficial y se emplea como una manera de evitar las restricciones de cambio impuestas por el gobierno argentino.

El valor del dólar blue alterna y puede ser muy volátil de un día para otro. ¿La razón? Por la falta de regulación y la escasez de la divisa americana disponibles en el mercado negro.

El tipo de cambio del dólar en Argentina es el precio en pesos argentinos de una moneda estadounidense. El valor del dólar en Argentina puede variar y está determinado por diversos factores, como la oferta y la demanda de dólares, la política monetaria del gobierno y la inflación en Argentina.

DÓLAR BLUE Y SALARIO MÍNIMO

En general, el tipo de cambio del dólar suele ser más alto en Argentina que en otros países debido a la inflación y a las restricciones impuestas por el gobierno en la compra y venta de divisas.

Es ilegal comprar o vender dólares a un tipo de cambio distinto del oficial en Argentina. Además, el mercado negro puede ser peligroso y puede implicar riesgos para la seguridad y la legalidad. Por lo tanto, es importante tener precaución al considerar cualquier transacción en el mercado negro.

Adicionalmente del dólar blue, es preciso mencionar que el sueldo o salario mínimo en Argentina llegará a 69.500 pesos en marzo de 2023. Este monto significa a un 20% más que el que estaba vigente en diciembre de 2022.

24 Enero 2023

Actualizado el : 24 Enero 23 | 10:54 am

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe