Tv en vivo

Diroes lista para la reclusión de Alejandro Toledo

Dentro de sus instalaciones se ubica el Penal de Barbadillo, donde permanecen recluidos los expresidentes Pedro Castillo y Alberto Fujimori.

En la sede de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) está todo listo para recibir al expresidente Alejandro Toledo luego de que se concrete su extradición desde Estados Unidos. Allí compartirá carcelería junto a los también exmandatarios Pedro Castillo y Alberto Fujimori.

Como es conocido, dentro de la Diroes funciona el Penal de Barbadillo, el cual ha sido acondicionado para albergar a los expresidentes que purgan o purgaron carcelería al estar investigados o sentenciados por diversos temas.

Gracias al dron de Latina, pudimos apreciar la nueva distribución del penal, ubicado en el distrito de Ate. Mientras en Lima se terminan de acondicionar los espacios para su nuevo ocupante, en California, Estados Unidos, llegaban a su fin los intentos de Alejandro Toledo para dilatar el proceso ante la justicia del país norteamericano.

La extradición de Alejandro Toledo

La Corte del Circuito de Columbia rechazó la moción de urgencia con la que el expresidente pretendía detener, una vez más, su detención y posterior extradición a nuestro país.

Es así que Toledo Manrique finalmente se entregó a las autoridades judiciales estadounidenses este viernes. Ahora todo está listo para su entrega a las autoridades peruanas, de acuerdo a lo señalado en el Convenio de Tratado de Extradición firmado por Perú y Estados Unidos.

Cabe apuntar que ya se encuentran en Estados Unidos funcionarios del Gobierno peruano, los cuales deben dar a conocer a sus pares del país norteamericano el itinerario del traslado del expresidente, incluyendo datos como la ruta y la línea aérea del vuelo de retorno.

21 abril 2023

Actualizado el : 21 abril 23 | 5:05 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000