Tv en vivo

Directora del Hospital de Emergencias de Ate negó que se haya encerrado al personal

Shirley Monzón aseguró que los trabajadores que denunciaron haber sido encerrados se encontraban en un área de atención de la COVID-19, por lo que debían seguir protocolos para salir.

La directora del Hospital de Emergencias de Ate Vitarte, Shirley Monzón, calificó como una «noticia malintencionada» que se haya reportado que el personal de este nosocomio fue encerrado durante la visita del ministro de Salud, Hernán Condori.

A través de videos difundidos en redes sociales, más de 50 trabajadores denunciaron que se les impidió circular por los pasillos del hospital. A pesar de que en más de una ocasión le pidieron a los miembros de seguridad que los dejen salir, estos hicieron caso omiso.

Sin embargo, Monzón Villegas indicó que el lugar en el que estaban los médicos y enfermeras no era la ruta de salida, sino el área de atención por COVID-19. Al estar en esta zona, afirmó que se requiere usar equipos de protección personal (EPP) para cuidarse de la enfermedad.

«Para salir de esa área se tiene que utilizar la ruta de fondo donde se retira el EPP, luego va para vestuarios, sale y tiene el acceso libre para salir por las áreas administrativas porque entrar con el EPP significa que pudiera contagiar a varias personas», añadió.

22 febrero 2022

Actualizado el : 22 febrero 22 | 1:04 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000