Tv en vivo

Diputadas se agarraron a golpes en Congreso de Bolivia

Una legisladora trataba de detener la pelea, pero no pudo controlar la situación e incluso se llevó un fuerte golpe.

Un hecho bochornoso se produjo en el Congreso de Bolivia cuando dos diputadas de ese país se agarraron a golpes en el hemiciclo mientras estaban debatiendo la elección del Defensor del Pueblo.

Una legisladora trataba de detener la pelea, pero no pudo controlar la situación e incluso se llevó un fuerte golpe. Una de las diputadas en disputa era oficialista del Movimiento al Socialismo (MAS) y la otra de la principal bancada de oposición Comunidad Ciudadana.

Diputadas a golpes

Todo empezó con una acalorada discusión. Sin embargo, al no poder resolver el asunto con argumentos, pasaron a los insultos, los empujones y los golpes. Luego de producida la trifulca, la sesión del pleno tu que ser suspendida.

Los altercados no se detuvieron, ya que minutos después una decena de diputados de oposición se colocaron en el centro del hemiciclo con pancartas en contra del proyecto de ley para elegir al Defensor del Pueblo.

De acuerdo a la oposición de Bolivia, con la nueva ley el Gobierno podrá colocar a los candidatos que le sean de su agrado. El oficialismo cuenta con los votos necesarios para aprobar la norma.

“Defensoría del Pueblo, no Defensoría del MAS”, es el lema que promueve la oposición para tratar de truncar que se apruebe la referida ley.

10 marzo 2022

Actualizado el : 11 marzo 22 | 12:04 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000