Tv en vivo

Diosdado Cabello: oposición no puede ponerse de acuerdo en primaria, están todos peleados

La elección es para escoger al candidato opositor para los comicios presidenciales previstos para el 2024 y medirse a su rival, quien sería Nicolás Maduro.

Diosdado Cabello: oposición no puede ponerse de acuerdo en primaria, están todos peleados

CARACAS, 24 ago (Reuters) – El proceso de una elección primaria dentro de la oposición de Venezuela, encabezada por Juan Guaidó, es una mentira porque sus filas están divididas, dijo el miércoles Diosdado Cabello, segundo al mando del oficialismo del país.

La elección, aún sin fecha definitiva, es para escoger al candidato opositor para los comicios presidenciales previstos para el 2024 y medirse a su rival, que se anticipa sería el mandatario Nicolás Maduro. Será un nuevo intento de la oposición venezolana por desbancar al oficialismo con más de 20 años en el poder.

Se espera que Guaidó, reconocido como líder legítimo por Estados Unidos, sea uno de los aspirantes en la primaria, según miembros de su partido Voluntad Popular.

Cabello dijo, en declaraciones divulgadas por la televisora estatal, que «ellos están divididos (…) no son capaces ni de ponerse de acuerdo entre ellos», en referencia a la oposición.

«Andan hablando que van a hacer elecciones internas (…) eso es cayéndose a ‘coba’, a mentiras», agregó.

El oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ya comenzó a aceitar su maquinaria y desde el fin de semana realiza jornadas de elección interna de sus bases, pero aún no ha informado cuándo y cómo sería la nominación presidencial.

La elección primaria no es un requisito legal para la inscripción de un candidato presidencial en Venezuela, según Roberto Abdul, presidente de la organización civil Súmate, dedicada a facilitar procesos de participación ciudadana.

En el caso opositor demoraría en organizarse unos seis meses y busca incluir a por lo menos cuatro de los seis millones de venezolanos que han migrado, agregó.

24 agosto 2022

Actualizado el : 24 agosto 22 | 2:10 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000