Tv en vivo

Dina Boluarte tras nuevo pedido de vacancia: No promovamos la inseguridad jurídica y económica

La vicepresidenta de la República recordó que el mandatario Pedro Castillo ganó las elecciones a través de las urnas; por ello, pidió respetar la voluntad popular.

Dina Boluarte tras nuevo pedido de vacancia: No promovamos la inseguridad jurídica y económica

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, se refirió al nuevo pedido de vacancia que la parlamentaria Patricia Chirinos viene promoviendo en el Congreso y donde exhortó a sus colegas a reunir las 26 firmas necesarias para iniciar el trámite correspondiente.

Al respecto, Boluarte Zegarra instó a respetar la voluntad popular, la misma que, a través de las urnas, eligió a Pedro Castillo como máxima autoridad de la Nación el pasado 6 de junio de 2021.

“El presidente Pedro Castillo ganó las elecciones y, según la Constitución, su mandato es por cinco años. No promovamos la inseguridad jurídica y económica. Primero están los derechos de los más vulnerables, como el acceso a agua, desagüe, luz, otros. Déjennos trabajar”, señaló en su cuenta de Twitter Boluarte.

En esa misma línea, invitó al Parlamento a reflexionar y a dejarlos trabajar por el bien del país. Aseguró que desde que asumieron el Ejecutivo no hubo ningún día de tregua entre ambos poderes del Estado. Finalmente, pidió que les permitan gobernar con el fin de resolver las necesidades que atraviesa el Perú.

“Solo tenemos un interés: trabajar por nuestro pueblo. El presidente no tiene un minuto sin pensar cómo dar soluciones a los problemas del país, siempre con una mirada social. Respeten la voluntad popular y permítannos gobernar para resolver esos problemas”, concluyó la titular del Midis.

18 noviembre 2021

Actualizado el : 18 noviembre 21 | 6:07 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000