Tv en vivo

Dina Boluarte tras comunicado de Perú Libre: “Ha sido una sorpresa para nosotros”

La titular del Midis añadió que las discrepancias del partido se atienden en la interna. Evitó profundizar sobre la postura de la bancada oficialista.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Dina Boluarte, participó este 15 de octubre junto a distintas autoridades regionales, alcaldes provinciales y distritales de Pasco en una audiencia pública. Tras su salida, brindó unas breves declaraciones con respecto al comunicado que Perú Libre emitió y aclaró que quedó sorprendida con el mensaje.

Aunque fue moderada con sus expresiones, Boluarte Zegarra manifestó que las discrepancias de la organización política liderada por Vladimir Cerrón se deben de ordenar en la interna. “Ha sido una sorpresa para nosotros, pero seguimos trabajando por el Perú. (…) Las cosas del partido se atienden dentro del partido”, fue la efímera respuesta de la titular de Midis ante la prensa.

En otro momento, y ya en lo que se refiere a sus gestiones dentro de la cartera, expuso que su llegada a dicha región es para acercar los programas sociales a la ciudadanía, además de conocer sus problemáticas. Agregó que recogerá las demandas y “evaluará las alternativas de solución más pertinentes”.

Ministra de la Mujer insta a Perú Libre a escuchar las propuestas de Mirtha Vásquez

El último pronunciamiento que emitió Perú Libre indicando que no otorgarían el voto de confianza al Gabinete Ministerial, generó que la titular de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, salga a poner paños fríos a la situación entre el Ejecutivo y el partido oficialista e inste al diálogo.

“Es una postura que seguro se va a ir evaluando en el transcurso de estos días, ya que algunos congresistas del mismo bloque de Perú Libre han manifestado que no están de acuerdo. Pienso que lo principal en este momento es escuchar lo que va a proponer la premier, lo que estamos trabajando como gabinete”, declaró Durand en conversación con TVPerú.

15 octubre 2021

Actualizado el : 15 octubre 21 | 3:30 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000