Tv en vivo

Dina Boluarte es la nueva presidenta de la República

La vicepresidenta Dina Boluarte jurará como nueva jefa de Estado, luego de la aprobación de la vacancia contra Pedro Castillo.

Dina Boluarte es la nueva presidenta de la República

Luego de que el Congreso votara a favor de la vacancia presidencial con 101 votos, la vicepresidenta Dina Boluarte jura como nueva jefa de Estado.

Ahora, Boluarte toma juramento como nueva mandataria en el Congreso de la República, ante los parlamentarios y la Mesa Directiva. Instantes antes, según el protocolo, el líder del Legislativo, José Williams Zapata se colocó la banda presidencial.

Hoy miércoles 7 de diciembre, el presidente Pedro Castillo anunció un golpe de Estado, comunicando el cierre temporal del Congreso, como también la reorganización del sistema de Justicia, el Poder Judicial, el Ministerio Público, la Junta Nacional de Justicia y el Tribunal Constitucional.

CONGRESO VOTA A FAVOR DE LA VACANCIA PRESIDENCIAL

Con 101 votos a favor, 6 en contra y 10 abstenciones, los parlamentarios votaron la vacancia presidencial. La viceministra Dina Boluarte asume como nueva presidente de la República.

El presidente de la Mesa Directiva, José Williams Zapata, recomendó vacar al presidente de la República, luego de anunciar la disolución del Legislativo. “Señores congresistas, debido a la grave situación generada por el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones por pretender disolver el Congreso e impedir su funcionamiento de forma inconstitucional, la Mesa Directiva propone que se declare la vacancia por incapacidad moral”. Expresó Williams.

7 diciembre 2022

Actualizado el : 7 diciembre 22 | 3:56 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000