Tv en vivo

Dina Boluarte toma juramento a nuevos ministros de Trabajo, Interior y Mujer

Presidenta ofició ceremonia en la que juraron al cargo los nuevos titulares de tres carteras del gabinete de Alberto Otárola.

Dina Boluarte toma juramento a nuevos ministros de Trabajo, Interior y Mujer

La presidenta de la República, Dina Boluarte, tomó juramento a tres nuevos ministros en el gabinete de Alberto Otárola este viernes 13 de enero. Se trata de las carteras de Trabajo y Promoción del Empleo, Interior y Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Vicente Romero Fernández asume el Mininter, en reemplazo de Víctor Rojas Herrera, quien renunció al sector a menos de un mes de haber asumido y tras severos cuestionamientos a su gestión, durante la cual subieron a 47 las muertes por las protestas contra Boluarte Zegarra.

Su reemplazo, Romero Fernández, vuelve a la cartera del Interior, pues ejerció como ministro durante el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski entre enero y abril de 2018. Asimismo, fue director general de la Policía Nacional entre los años 2015 y 2017.

En tanto, Luis Alfonso Adrianzén sucede a Eduardo García Birimisa en el MTPE. El último jueves, García anunció su decisión de dar un paso al costado a través de una extensa carta dirigida a la presidenta Boluarte, a quien le planteó renunciar al cargo.

Adrianzén Ojeda viene de ser secretario general de la PCM. Además, ocupó el mismo cargo en los ministerios de la Producción, Justicia y el MTPE. Además, fue viceministro encargado de Trabajo y de Empleo y Capacitación Laboral, y jefe del Gabinete de Asesoramiento Técnico de la Mesa Directiva en el Congreso de la República

NUEVA MINISTRA DE LA MUJER

Durante la jornada, se conoció que Grecia Rojas Ortíz también presentó su renuncia como titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. En su reemplazo, asume Nancy Tolentino, quien cuenta con amplia experiencia en el sector público.

En concreto, fue viceministra de la Mujer y directora ejecutiva del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif). También laboró en el Mininter, el Ministerio de Promoción de la Mujer y Desarrollo Humano, así como en municipios y el Congreso.

13 enero 2023

Actualizado el : 13 enero 23 | 7:47 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000