Dina Boluarte sobre revueltas en Brasil: “Rechazo el uso de la violencia”

Mediante su cuenta de Twitter, la jefa de Estado se solidarizó con su homólogo, Lula Da Silva. Cancillería también emitió un pronunciamiento.


La presidenta Dina Boluarte se pronunció respecto a la violenta toma de las sedes del Gobierno de Brasil este domingo 8 de enero. Manifestantes a favor del exmandatario Jair Bolsonaro ingresaron al edificio del Parlamento, la Corte Suprema y el palacio presidencial.

Mediante su cuenta de Twitter, la jefa de Estado rechazó el intento de asalto a estas sedes. Al igual que ella, sus homólogos de países latinoamericanos, así como el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se sumaron a este pronunciamiento.

“Rechazo el uso de la violencia y el intento de asalto del Congreso y la presidencia en Brasil. Mi solidaridad con Lula y el pueblo brasileño ante esta embestida intolerante de quienes buscan imponer su visión política, sin respetar la ley y las instituciones democráticas”, señaló.

Asimismo, su Gobierno, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, también emitió un pronunciamiento ante esta situación. La Cancillería condenó lo ocurrido y expresó solidaridad con Lula Da Silva, elegido presidente en los comicios generales de octubre.

“El Gobierno del Perú condena enérgicamente el asalto a las sedes del Congreso, Presidencia y Tribunal Supremo en Brasilia, y cualquier intento de desconocer la legitimidad de las elecciones de octubre 2022. Nuestra solidaridad con el Presidente Lula y la democracia brasileña” mencionó la Cancillería.

CASI 200 DETENIDOS POR VIOLENCIA

El ministro de Justicia de Brasil, Flavio Dino, informó la noche de este domingo que ya se detuvo a cerca de 200 personas involucradas en el intento de golpe de Estado en Brasil. Todos involucrados en el asalto a los edificios de Gobierno en Brasilia.

El funcionario también calificó a los inadaptados como “terroristas“. Además, confirmó que se logró incautar unos 40 autobuses, los cuales habrían sido usados para llevar a manifestantes de otros estados a Brasilia.

8 Enero 2023

Actualizado el : 8 Enero 23 | 9:26 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe

También te puede interesar