Tv en vivo

Dina Boluarte se reunió con representantes de la CIDH en Palacio de Gobierno

El organismo mostró su preocupación y condenó los recientes actos de violencia de manera enérgica, que ya dejan más de 20 muertos.

Representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se reunieron este martes 20 de diciembre con la presidenta de la República, Dina Boluarte. Los funcionarios buscaban dialogar con la jefa de Estado sobre la crisis social que ocurre en el país.

«Como muestra del pleno respeto a los derechos humanos que profesa el Perú, una misión de la CIDH se encuentra desde hoy en el país por invitación de nuestro Gobierno para realizar una visita técnica», indicó Gervasi en conferencia de prensa.

Este órgano, autónomo de la Organización de Estados Americanos (OEA) , mostró su preocupación y condenó los recientes actos de violencia de manera enérgica. Este grupo tiene como objetivo verificar el cumplimiento del compromiso del Perú en materia de derechos humanos.

Asimismo, otro de los fines del grupo de alto nivel es promover que el Estado peruano construya canales de diálogo para el restablecimiento de la paz social. Esto, en medio de la convulsión política y social que derivaron en manifestaciones, las cuales ya dejan más de 20 muertos y varios heridos.

La delegación de la CIDH se quedará en el país hasta el 22 de diciembre para sostener reuniones con autoridades y organizaciones. Una estadía que según la Comisión será preparatoria para la próxima visita de trabajo programada para enero del 2023″, refirió.

SIN REFORMAS, NO HAY ELECCIONES

La presidenta de la República, Dina Boluarte, sostuvo que no se puede ir a nuevas elecciones generales sin reformas políticas. Por ello, instó a los parlamentarios a reconsiderar el proyecto de adelanto de elecciones, pensando en el país.

Respecto a una posible renuncia suya a la presidencia, Boluarte Zegarra manifestó que ese pedido no arregla en nada los problemas que aquejan al país. Recordó que la convocatoria de elecciones está en la cancha del Legislativo; tras ello, expresó su confianza de que este martes se aprobará en el Pleno.

20 diciembre 2022

Actualizado el : 20 diciembre 22 | 11:32 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000