Tv en vivo

Dina Boluarte se muestra a favor del adelanto de elecciones «a la fecha y hora que el Congreso diga»

La jefa de Estado negó tener interés en quedarse en el cargo y destacó la propuesta para realizar los comicios en 2023.

Dina Boluarte se muestra a favor del adelanto de elecciones «a la fecha y hora que el Congreso diga»

La presidenta de la República, Dina Boluarte, se refirió al adelanto de elecciones generales para este 2023 e hizo un llamado al Congreso para que se acuerde una fecha y que se realicen este año. Además, enfatizó que «no tiene interés» en quedarse en el cargo.

«Que se adelanten las elecciones a la fecha y hora que el Congreso diga. Inmediatamente nosotros desde el Ejecutivo estaremos convocando a esas elecciones. Nadie tiene ningún interés de aferrarse al poder, nadie tiene ese interés», expresó la jefa de Estado.

Desde el Grupo Aéreo N°. 8, a donde llegó para supervisar el envío de medicinas y equipos médicos a Apurímac, la jefa de Estado sostuvo que la propuesta no tiene ningún tipo de condicionamiento y permitiría salir de la crisis social que se vive en el país.

«No tengo ningún interés de quedarme por más tiempo en la Presidencia. Si estoy aquí es porque asumí mi responsabilidad constitucional (…) Ustedes, señores congresistas, ponganse de acuerdo, digan tal día y en ese instante estaremos convocando a elecciones generales», sostuvo.

Boluarte reveló que ha dialogado con el premier Alberto Otárola y con el ministro de Justicia, José Tello, sobre la posibilidad de adelantar los comicios. Por ello, destacó la iniciativa de la bancada de Fuerza Popular para que se lleven a cabo este año.

DINA BOLUARTE SE REUNIÓ CON GOBERNADORES

La presidenta acogió a 15 de los 26 gobernadores regionales en Palacio de Gobierno. La importante ausencia de las autoridades ocurre durante el contexto de las manifestaciones en contra de su Gobierno en distintas regiones del país.

La jefa de Estado apuntó que su Gobierno respeta a quienes decidieron no estar en el diálogo; pero también indicó que siguen “extendiéndoles la mano para trabajar por el país”, sin importar las “diferencias ideológicas y políticas, por encima de la coyuntura».

27 enero 2023

Actualizado el : 27 enero 23 | 5:49 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000