Tv en vivo

Dina Boluarte: Podemos Perú no acepta invitación para reunirse con presidenta

Comité Ejecutivo del partido afirmó que se mantiene firme en su propuesta de convocar a elecciones generales como "salida democrática".

Dina Boluarte: Podemos Perú no acepta invitación para reunirse con presidenta

Podemos Perú declinó la invitación para reunirse con la presidenta de la República, Dina Boluarte, en Palacio de Gobierno. La agrupación política afirmó que se mantiene «firme y consecuente» en impulsar nuevas elecciones generales como «salida democrática».

«El Comité Ejecutivo Nacional de Podemos Perú declina su participación a cualquier invitación a
Palacio de Gobierno. Podemos Perú se mantiene firme y consecuente con la posición de que nos vayamos todos conforme a nuestra iniciativa legislativa aprobada en la Comisión de Constitución«, refirió el partido en un comunicado.

Podemos también se mostró a favor de apoyar las iniciativas que ayuden al restablecimiento de la paz social y la reactivación de la «economía del pueblo». «Reafirmamos nuestro irrestricto compromiso con la defensa de la democracia y la Constitución«, indicaron.

PERÚ LIBRE TAMBIÉN DECLINÓ INVITACIÓN

Podemos Perú se convierte en el segundo partido que rechaza la invitación realizada desde Palacio. Perú Libre, agrupación que llevó a Pedro Castillo y Dina Boluarte al poder, declinó al considerar que se consumó un «golpe de Estado», según Vladimir Cerrón.

«Asamblea Nacional Extraordinaria de Perú Libre concluye no integrar el gabinete ministerial, ni asistir a la invitación de la Presidenta Dina Boluarte, por considerar que la extrema derecha ha consumado un golpe de Estado en el país. El Partido se une a las luchas populares», aseveró Cerrón en Twitter.

DINA BOLUARTE, DISPUESTA A ADELANTAR ELECCIONES

En declaraciones a la prensa, la presidenta de la República, Dina Boluarte, se refirió a un posible adelanto de elecciones generales. Esto ocurrió minutos antes de que la mandataria asista a la ceremonia por el Día del Ejército este viernes.

La jefa de Estado fue consultada sobre si su mandato durará hasta el 2026. Ante esto, explicó que no descarta un adelanto de elecciones. “La Constitución, cuando se juró el cargo hace dos días, dice hasta el 2026; sin embargo, si la sociedad y si la situación amerita, adelantamos elecciones“.

9 diciembre 2022

Actualizado el : 9 diciembre 22 | 6:48 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000