Tv en vivo

Dina Boluarte: «Las rondas campesinas no pueden afectar la libertad de expresión»

La vicepresidenta se pronunció sobre el secuestro del periodista Eduardo Quispe y remarcó que espera una investigación profunda sobre lo ocurrido.

Dina Boluarte: «Las rondas campesinas no pueden afectar la libertad de expresión»

El último miércoles, rondas campesinas secuestraron al periodista del programa dominical Cuarto Poder, Eduardo Quispe y a su camarógrafo, Elmer Valdiviezo, en la localidad cajamarquina de Chadín, en Chota. Al respecto, la vicepresidenta Dina Boluarte lamentó lo ocurrido.

«Mi solidaridad con los periodistas retenidos hoy en Cajamarca. Las rondas campesinas son colectivos que forman parte de la justicia especial, reconocidas por la Constitución, y no pueden afectar derechos como la libertad de expresión o la libertad de las personas», expresó en su cuenta de Twitter.

Asimismo, la también titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, afirmó que el Estado de Derecho «garantiza la libertad de prensa», por lo que espera que se realice una tediosa investigación sobre lo ocurrido, solicitud hecha también por el presidente Pedro Castillo.

Cabe indicar que el reportero y su camarógrafo fueron liberados con la condición de leer un comunicado, el cual salió al aire en América Televisión. El canal precisó que los comunicadores se comprometieron a «no hacer daño al Gobierno central y a sus familiares» debido a que sus vidas corrían peligro.

7 julio 2022

Actualizado el : 7 julio 22 | 11:06 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000