Tv en vivo

Dina Boluarte: Fiscalía abre diligencias previas contra presidenta por muertes durante protestas

Investigación también alcanza al premier Alberto Otárola y al exministro del Interior, César Cervantes. Mandataria saludó decisión.

El Ministerio Público anunció este viernes 6 de enero que se ha dispuesto el inicio de diligencias previas contra la presidenta de la República, Dina Boluarte, por las muertes ocurridas durante las protestas en contra de su Gobierno.

La Fiscalía remarcó que la investigación se da respecto a las denuncias presentadas en contra de la jefa de Estado. Las mismas también alcanzan al presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, en su condición de ministro de Defensa, así como contra el exministro del Interior, César Cervantes.

«Las denuncias tienen como objeto investigar las muertes ocurridas durante las manifestaciones realizadas en diciembre de 2022», remarcó el Ministerio Público en su cuenta de Twitter. La investigación también comprende al exjefe del gabinete, Pedro Angulo.

Las manifestaciones iniciaron luego de que el Congreso apruebe la vacancia del expresidente Pedro Castillo, responsable de un fallido golpe de Estado el miércoles 7 de diciembre. La misma fecha, Dina Boluarte juró al cargo como nueva mandataria.

De acuerdo a la Defensoría del Pueblo, 22 personas murieron luego de los violentos enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas del orden. En tanto, seis personas fallecieron por accidentes de tránsito y hechos que se vinculan al bloqueo de vías por parte de los protestantes.

DINA BOLUARTE SALUDA INVESTIGACIONES

La presidenta Dina Boluarte, a través de la cuenta de Twitter de la Presidencia, saludó la decisión de la Fiscalía de iniciar diligencias previas por los hechos ocurridos en las protestas contra su Gobierno. Además, remarcó que dará todas las facilidades para las mismas.

«La presidenta Dina Boluarte saluda la decisión de la Fiscalía de iniciar diligencias previas respecto a los hechos ocurridos durante las manifestaciones de diciembre del 2022. Asimismo, asegura que dará todas las facilidades que correspondan para el pronto esclarecimiento de los hechos», precisa.

6 enero 2023

Actualizado el : 7 enero 23 | 10:55 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000