Tv en vivo

Dina Boluarte encabezó ceremonia de homenaje a policías fallecidos en el Vraem

Los cuerpos de los agentes que fueron víctimas de atentado en el Vraem el último sábado llegaron a Lima y recibieron los honores póstumos.

La presidenta de la República, Dina Boluarte, estuvo presente en la ceremonia de homenaje a seis de los siete efectivos policiales fallecidos en una emboscada en el centro poblado Natividad, en la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) el último sábado.

Boluarte, acompañada del premier Alberto Otárola, rindió honores póstumos a los suboficiales PNP Alfredo Loayza Carbajal, Luis Alberto Cerrón Palacios, Wilder Eliseo Conozco, Iván Muñoz Fasabi, Sandro Lorenzo Villegas Corahua y Williams Quispe Anchay.

«Expreso nuestras condolencias, las más profundas condolencias a las esposas, hijas, padres, madres de los siete héroes de la nación», expresó la jefa de Estado, quien se acercó personalmente a los deudos, con quienes se enfundó en un sentido abrazo.

En tanto, los integrantes de la familia policial se arrodillaron en señal de duelo y respeto durante el minuto de silencio y también mientras los féretros de sus compañeros pasaban frente a ellos. En el homenaje, también se tuvo presente a ‘Marquito’, mascota fallecida en el atentado.

«Mi Gobierno ha dispuesto una lucha frontal, la más decidida, contra esa alianza formada por el terrorismo y el narcotráfico en el Vraem y todo el territorio nacional. No permitiremos más muertes ni más violencia. Queremos paz», enfatizó la mandataria.

FISCALÍA ABRE INVESTIGACIÓN

El Ministerio Público, mediante la Fiscalía Penal Supraprovincial Transitoria Especializada en Delitos de Terrorismo y Delitos Conexos de Pichari, inició una investigación por el ataque en el Vraem el último sábado, que dejó siete efectivos policiales fallecidos.

Luego del ataque, el personal de la Fiscalía dispuso actos urgentes para contribuir en la investigación. Los cuerpos se trasladaron a la Unidad Médico Legal II, en Ayacucho, tras lo cual se dispuso su traslado a la capital para este lunes, donde fueron homenajeados.

13 febrero 2023

Actualizado el : 13 febrero 23 | 10:56 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000