Tv en vivo

Dina Boluarte: «Deslindo de los intentos de vincularme con moción de vacancia presidencial»

La vicepresidenta de la República a través de un video reafirmó su respaldo y lealtad al jefe de Estado, Pedro Castillo, así como al “pueblo peruano”.

Dina Boluarte: «Deslindo de los intentos de vincularme con moción de vacancia presidencial»

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, rechazó las insinuaciones que vienen circulando respecto a un posible vínculo que mantendría con el pedido de vacancia presidencial que la legisladora Patricia Chirinos anunció el último jueves 18 en el Pleno del Parlamento.

Para la también ministra de Inclusión Social y Desarrollo (Midis), el nuevo intento de inestabilidad al Gobierno de Castillo Terrones solo es un acto de irresponsabilidad planteada por la parlamentaria de Avanza País. Descartó que la fotografía en el que posa junto a Chirinos Venegas esté emparentada con la solicitud de esta última.

«Quiero deslindar de aquellas provocaciones, ideas y opiniones malintencionadas de algunos congresistas irresponsables, frente a la necesidad y responsabilidad del país que quisieron unir una foto de la congresista Chirinos. Yo recibo a todos los congresistas, no importa el color político, en el despacho del ministerio para atender los temas del país”, exclamó en un video publicado en su cuenta de Twitter.

«Deslindo, no solo deslindo, rechazo totalmente que algunos legisladores irresponsables que quisieron ligar aquella foto sobre la vacancia de presidente. Mi total lealtad con el presidente y con el pueblo peruano», remarcó la titular del Midis.

En efecto, Bolaurte Zegarra aclaró que la postal que se ha divulgado en las últimas horas fue tomada el pasado 28 de setiembre de 2021. Indicó que en aquella oportunidad se reunió con Chirinos para dialogar sobre cómo podían mejorar el apoyo a las ollas comunes y, a su vez, acercarse más a la población vulnerable.

19 noviembre 2021

Actualizado el : 19 noviembre 21 | 3:53 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000