Dina Boluarte descarta renunciar y afirma que situación en el país está controlada

Jefa de Estado aseveró que el gabinete "está más unido que nunca". Durante la jornada, 38 personas resultaron heridas y hubo un fallecido.


La presidenta Dina Boluarte ofreció, junto con su gabinete de ministros, ofreció una conferencia de prensa tras la tensa jornada de este 19 de enero. Durante el día, enfrentamientos entre la Policía y manifestantes se registraron en distintos puntos del país.

Por ello, la jefa de Estado agradeció el despliegue hecho por la PNP, Fiscalía y demás instituciones en Lima y el interior del país. Además, se solidarizó con los periodistas que recibieron ataques cuando realizaban su labor por parte de turbas durante las movilizaciones.

“Eso no es una marcha pacífica. Los actos de violencia generados a lo largo de estos días de diciembre y ahora, en enero, no quedarán impunes. El Gobierno actuará dentro del marco de la Constitución y las leyes que les amparan de manera estricta y firme”, sostuvo.

En otro momento, aseveró que sobre los responsables del intento de toma del aeropuerto en Arequipa, que dejó un fallecido, caerá todo el rigor de la ley. También cuestionó el financiamiento que presuntamente recibirían las personas que se trasladaron de provincias a Lima.

“Desde el Gobierno, le decimos al pueblo: la situación está controlada y lo estará, porque sabemos que estos señores no van a cesar en su propósito de quebrar el Estado de Derecho (…) El Gobierno está firme y su gabinete mas unido que nunca”, sentenció.

ALBERTO OTÁROLA: “LA PNP NO HA CAÍDO EN LA PROVOCACIÓN”

En su participación, el premier Alberto Otárola destacó que la PNP “no ha caído en la provocación” y respondió a los ataques de los vándalos “con firmeza, profesionalismo y prudencia”. Asimismo, descartó noticias falsas respecto al Gobierno que se difundieron en redes.

En tanto, el ministro del Interior, Vicente Romero, informó que 22 agentes policiales y 16 civiles resultaron heridos. Además, confirmó el fallecimiento de un ciudadano arequipeño en el intento de toma del aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón.

19 Enero 2023

Actualizado el : 19 Enero 23 | 11:17 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe