Tv en vivo

Dina Boluarte: «Déjense de tonteras, el país necesita crecer»

Presidenta de la República exigió a funcionarios de su gestión a trabajar "con las manos limpias" y atender las necesidades del país.

La presidenta de la República, Dina Boluarte, exhortó a los ministros y funcionarios de su Gobierno a trabajar «con las manos limpias». El contundente mensaje se dio luego de remarcar las obras que no se ejecutaron en los últimos años debido a la corrupción.

«Tenemos que trabajar con las manos limpias. No es difícil hacerlo, es simple, cortarse las uñas y pónganse una mano en el corazón y decir: ‘Mi corazón, mi mano y mi razón que me impidan robarle al pueblo peruano'», expresó la jefa de Estado.

Boluarte estuvo presente en el lanzamiento de la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social al 2030. La presidenta recibió a beneficiarios de distintos programas sociales, tales como Pensión 65, Contigo, Juntos, Qali Warma, entre otros.

«Desde acá, les decimos a los ministros, a los funcionarios de cada cartera, déjense de tonteras, el país necesita crecer y ese dinero que la corrupción se lleva hace falta a los niños, a las madres, a los hospitales, a los centros de prevención», añadió.

Finalmente, Boluarte, quien estuvo acompañada del premier Alberto Otárola, reiteró que trabajarán desde el Ejecutivo para atender las necesidades que no fueron solventadas en el país. Por ello, aguarda continuar el diálogo con diversos sectores.

BOLUARTE HOMENAJEÓ A POLICÍAS FALLECIDOS

El último lunes, la jefa de Estado estuvo presente en la ceremonia de homenaje a seis de los siete efectivos policiales que murieron en una emboscada en el centro poblado Natividad, en la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) el sábado 11 de febrero.

Boluarte y el jefe del gabinete rindieron honores póstumos a los suboficiales PNP Alfredo Loayza Carbajal, Luis Alberto Cerrón Palacios, Wilder Eliseo Conozco, Iván Muñoz Fasabi, Sandro Lorenzo Villegas Corahua y Williams Quispe Anchay.

18 febrero 2023

Actualizado el : 18 febrero 23 | 1:23 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000