Tv en vivo

Dina Boluarte declara en reorganización el Despacho Presidencial

Decreto supremo también señala que se creará una comisión encargada de las acciones de reforma y gestión para la conformación del despacho.

La presidenta Dina Boluarte declaró en reorganización el Despacho Presidencial este viernes 23 de diciembre. Con ello, se constituirá una comisión encargada de realizar este proceso y «proponer las acciones y medidas de reforma administrativa y de gestión».

Sobre quiénes integrarán el despacho, la mandataria indicó que deben estar capacitadas para ejercer sus funciones. «El Estado no se puede poner en manos de los que no saben (…) Tienen que estar las personas con capacidad de criterio y con una mirada de resolver problemas», indicó en diálogo con RPP.

Asimismo, mediante las redes sociales de la presidencia, Boluarte aseguró que «hay que ordenar la casa». También remarcó la necesidad de contar con un Reglamento de Organización y Funciones (ROF) y de contar con personas adecuadas para cada función.

El Decreto Supremo N° 148-2022-PCM señala que la comisión que se encargará de las acciones de reforma y gestión para reorganizar el despacho ejercerán sus funciones ad honorem y designarán a un representante alterno.

Este grupo de trabajo estará presidido por Óscar Schiappa Pietra Cubas, en representación de la PCM. También se encuentran:

  • El/la presidente/a del Consejo Directivo del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan).
  • El/la secretario/a de la Secretaría de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros.
  • El/la secretario/a de la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros
  • Jorge Fernando Chávez Álvarez.
  • Flavio Ernesto Ausejo Castillo.

«EL DESPACHO TIENE QUE ATENDER ACTIVIDADES COMPLEJAS»

«Si ha decidido crear esta comisión, seguramente tiene una idea sobre qué cosa hay que cambiar, el despacho tiene que atender actividades complejas de la presidencia, pero no tiene porqué ser un órgano en exceso completo», sostuvo José Elice, exministro y exsecretario general del Despacho Presidencial.

La reorganización también tiene como fin transparentar las contrataciones en Palacio de Gobierno. Se calcula que son al menos 350 personas que conforman este equipo que incluye la banda presidencial, Seguridad del Estado, miembros de la Casa Militar, el cuerpo diplomático, secretarios y asesores.

24 diciembre 2022

Actualizado el : 24 diciembre 22 | 11:43 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000