Tv en vivo

Dina Boluarte anuncia que 3.500 policías se incorporarán a la lucha contra delincuencia en Lima

Ante la incesante inseguridad ciudadana, la presidenta informó que los efectivos realizarán labores de patrullaje y prevención del delito en la capital.

Dina Boluarte anuncia que 3.500 policías se incorporarán a la lucha contra delincuencia en Lima

La presidenta Dina Boluarte informó sobre nuevas medidas para frenar el avance de la delincuencia en Lima Metropolitana. Este 25 de abril, anunció que 3.500 policías se sumarán a la lucha contra la inseguridad ciudadana en las calles de la capital.

«No dejaremos desprotegidos a nuestros policías y serenos. Por ello, he dispuesto la presencia de 3.500 efectivos policiales que se incorporarán en las labores de patrullaje y prevención del delito en todo Lima Metropolitana», indicó la jefa de Estado.

Boluarte dio este anuncio en la ceremonia de cierre de la Mesa por la Paz y la Gobernabilidad Con Punche Regional en Lima Metropolitana. Esta contó con la participación del alcalde capitalino, Rafael López Aliaga, y el premier Alberto Otárola.

«Quiero rendir un homenaje póstumo y expresar mis condolencias a los familiares del teniente alcalde de Santa Anita, John Valverde Ramírez, y del miembro del Serenazgo de Surco, Luis Manrique Pizarro«, añadió.

Asimismo, Boluarte también precisó que, gracias a un convenio con la Municipalidad de Lima, la Policía Nacional recibirá 2.000 motos para reforzar el patrullaje de calles y vías en la capital. «Combatiremos a la inseguridad con más policías en las calles y mayores recursos», enfatizó.

DINA BOLUARTE ARREMETE CONTRA AMLO

Dina Boluarte estuvo en la ceremonia por el 12° aniversario de la Alianza del Pacífico, este martes 25 de abril en Palacio de Gobierno. Aquí, criticó la posición de su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien se niega a otorgarle la presidencia pro tempore.

“No puedo dejar de deplorar la postura reacia del actual presidente de México de cumplir con la obligación de traspasar la presidencia de la alianza a Perú, esta negativa termina afectando los esfuerzos por seguir promoviendo mayores beneficios para nuestras ciudadanas y ciudadanos”, mencionó.

25 abril 2023

Actualizado el : 25 abril 23 | 10:13 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000