Tv en vivo

Dina Boluarte anuncia la creación de la Autoridad Nacional de Infraestructura

Gobierno alista un proyecto de ley que será presentado ante el Congreso para la creación de esta entidad, la cual tendrá oficinas en todo el país.

Dina Boluarte anuncia la creación de la Autoridad Nacional de Infraestructura

La presidenta Dina Boluarte anunció, en conferencia de prensa, que el Ejecutivo alista un proyecto de ley para la creación de la Autoridad Nacional de Infraestructura. La propuesta se presentará ante el Congreso, con el fin de tratar la problemática ante lluvias e inundaciones.

«El Gobierno está preparando un proyecto de ley que será presentado ante el Congreso, para la creación de la Autoridad Nacional de Infraestructura, la cual tendrá oficinas descentralizadas en todo el país. Dicha autoridad tendrá tres objetivos estratégicos principales», manifestó.

La mandataria precisó que la nueva entidad se encargaría de la ejecución de obras emblemáticas en el país. Asimismo, tendrá a su cargo la prevención y control de cuencas, llevará adelante el mejoramiento de la cuenca del río Rímac; entre otros.

En otro momento, Boluarte confirmó que se ha dispuesto la reorganización de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios. Esta medida la adelantó el último domingo, con el fin de que ofrezca una solución ante el panorama de lluvias e inundaciones.

«La autoridad deberá considerar el traslado de sus oficinas hacia el norte del país, no tiene sentido que una entidad como Reconstrucción con Cambios funcione en una oficina en el Centro de Lima. Hay que trabajar en el campo», expresó.

400 DISTRITOS EN EMERGENCIA

La presidenta Dina Boluarte indicó el último sábado que 400 distritos se declararon en emergencia a nivel nacional, ante las intensas lluvias ocasionadas por el ciclón Yaku. La jefa de Estado dirigió este domingo la sesión del Consejo Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

Desde el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), la dignataria también informó que las clases escolares se suspenderán al menos por una semana en las regiones afectadas por las precipitaciones, que van desde Tumbes a Ica.

13 marzo 2023

Actualizado el : 13 marzo 23 | 9:54 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000