Tv en vivo

Dina Bolaurte sobre moción de vacancia: “No me veo como presidenta de la República”

En tanto, señaló que espera que no se consolide “un golpe de Estado”; caso contrario, tendrían a un “Manuel Merino” en el Congreso generando una nueva crisis en el país.

Dina Bolaurte sobre moción de vacancia: “No me veo como presidenta de la República”

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, participó este viernes en el 16° GORE Ejecutivo realizado en Trujillo, actividad que reúne a autoridades del Poder Ejecutivo y gobernadores regionales. En ella, se dio un espacio para atender a la prensa y declarar sobre la moción de vacancia que está en agenda del Parlamento.

La titular del Midis indicó que espera que no se llegue a concretar el pedido impulsado por la legisladora Patricia Chirinos, y en caso se dé, ella no se ve como futura jefa de Estado. Asimismo, instó a la sensatez de los parlamentarios para evitar una nueva crisis como lo ocurrido en noviembre de 2020, durante la gestión de Manuel Merino.

“Confío en la madurez política de los congresistas y que ese ruido político, ese golpe de Estado, impulsado desde el Congreso, no se consolide. No queremos un Merino nuevamente poniendo una crisis tan alta el país con el Congreso. Así que no me veo como presidenta de la República, me veo acompañando como vicepresidenta a nuestro presidente Pedro Castillo, elegido democráticamente”, sostuvo.

Por otro lado, reconoció que desde el Gobierno se han cometido desaciertos; sin embargo, consideró que esto no debería ser motivo para una destitución del mandatario. “Está bien, hay errores, creo que se pueden corregir, pero que estos errores y ruido político no sean pretextos para vacar a un presidente elegido con voto popular y democráticamente. La constitución lo ampara”.

3 diciembre 2021

Actualizado el : 3 diciembre 21 | 3:41 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000