Tv en vivo

Dictan impedimento de salida del país contra Betssy Chávez

La expremier y actual congresista es investigada por haber instigado el golpe de Estado efectuado por Pedro Castillo.

Dictan impedimento de salida del país contra Betssy Chávez

El Poder Judicial dictó impedimento de salida del país por 15 días contra la expremier y actual congresista Betssy Chávez. No obstante, rechazó similar medida para Roberto Sánchez, ex ministro de Comercio Exterior.

Estas decisiones fueron adoptadas por el juez supremo Juan Carlos Checkley. Cabe apuntar que el pedido de impedimento de salida del país para ambos funcionarios del régimen de Pedro castillo lo había realizado el Congreso por requerimiento de la Fiscalía de la Nación.

El juez argumentó su decisión en el hecho de que la actual congresista, pese a haber entregado su pasaporte diplomático, todavía cuenta con su pasaporte regular y que vive en Tacna, la ciudad fronteriza con Chile.

Como se recuerda, Betssy Chávez viene siendo investigada por haber instigado el golpe de Estado efectuado del 7 de diciembre del 2022 por el expresidente Pedro Castillo, quien actualmente cumple prisión preventiva en el penal de Barbadillo.

Dictan impedimento de salida del país contra Betssy Chávez

A continuación podrás ver la resolución emitida por el juez Juan Carlos Checkley sobre el impedimento de salida del país contra la expremier Betssy Chávez:

16 marzo 2023

Actualizado el : 16 marzo 23 | 9:41 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000