Solicitan 9 meses de prisión preventiva para simpatizante de Podemos que atacó local del JEE

Jenifer Paredes Bautista y otros adeptos del partido de José Luna Gálvez vandalizaron la sede del JEE de Lima Este y amenazaron a los trabajadores.


El Ministerio Público solicitó nueve meses de prisión preventiva para Jenifer Wuendy Paredes Bautista, quien protagonizó actos vandálicos en la sede del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Este el último jueves, hecho que fue denunciado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Acompañada de simpatizantes del partido Podemos Perú, que lleva como candidato a la alcaldía de Lima a Daniel Urresti, Paredes realizó desmanes y amenazó al personal del JEE, tal y como se observa en un video publicado por el JNE en su cuenta de Twitter.

En la grabación, se observa a los partidarios de Podemos levantando a la fuerza mesas de la oficina del JEE de Lima Este, local ubicado en Santa Anita. Asimismo, los propios trabajadores de la entidad mostraron en imágenes los equipos tecnológicos destruidos por los hechos.

“El requerimiento fue presentado por el Segundo Despacho de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Santa Anita, a cargo de la fiscal provincial Fanny Sulca Peceros, por el presunto delito contra la paz pública, en la modalidad de disturbios”, se lee en el comunicado.

Tras el grave suceso, la Policía detuvo a Paredes Bautista y sus acompañantes, conduciéndolos a una dependencia policial. La Fiscalía precisó que, por los delitos que se le imputan, sobre la mujer podría recaer una pena no menor de seis ni mayor de ocho años.

Elecciones 2022: uso de mascarillas en centros de votación será opcional

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) anunció que el uso de mascarilla para los ciudadanos y ciudadanas que este domingo acudan a sus centros de sufragio para cumplir su deber cívico como parte de las Elecciones Municipales y Regionales 2022 será opcional.

En tanto, añadieron que las autoridades encargadas de resguardar los locales de votación deberán emplazar a los ciudadanos a respetar la medida. No obstante, precisaron que, de presentar síntomas de enfermedad respiratoria, sí se deberá usar el barbijo.

30 Septiembre 2022

Actualizado el : 30 Septiembre 22 | 8:36 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe